Ladougne Enguerrand

Compartir

Fondo Tributo


Ladougne Enguerrand

UBICACIÓN: LIlle. Francia

DIAGNOSTICADO: Julio 2017

ESTA LUCHANDO: No

GANO SUS ALAS: 09 de julio de 2018 con 14 años

HOSPITAL: Lille Oscar Lambret

HISTORIA: Enguerrand falleció a la edad de 14 años el 9 de julio de 2018 después de luchar valientemente contra DIPG durante un año.

Le gustaba la estrella del tenis, Rafael Nadal. Enguerrand fue inteligente y valiente, nunca se quejó durante su pelea DIPG de 12 meses.

Junio ​​de 2017 Enguerrand acababa de cumplir 13 años. El año fue bien, multiplicó las competiciones deportivas. Pero se instaló un cansancio inusual, seguido de vómitos, pérdida de fuerza en la mano izquierda, alteraciones del equilibrio. Así que pedimos un escáner cerebral en julio 20 de 2017 y allí, nos informaron de una terrible enfermedad furtiva: el glioma infiltrante del tronco cerebral (DIPG), un Tsunami real en la familia- Es un cáncer terrible, incurable e inoperable. Decidimos irnos de vacaciones, porque a nuestro regreso encadenamos radioterapia y quimioterapia. 

Afortunadamente todos lo apoyaron, familiares, amigos, deportistas de élite. Luchó como un guerrero aceptando todos los tratamientos, soportando todo lo humanamente posible. Aguantaba siempre con una sonrisa hasta el final.

Nos dejó el 9 de julio de 2018. Pero con la medicación para adultos, la lucha es desigual-

ASOCIACIÓN: https://warriorenguerrand.com/
La asociación Enguerrand tiene como objetivo cambiar el curso de DIPG para niños. Todavía no hay medicamentos para el cáncer pediátrico. Por eso creamos esta asociación.

INSTAGRAM: @warriorenguerrand



 
 
 
 
Correo
Acerca de
Instagram