El DIPG

Sintomas

Causas

Tratamiento

Estadisticas

Supervivencia

Biopsia

Ensayos Clinicos

Enlaces de interes

Investigación

Ensayos Clínicos

 

Los ensayos clínicos son estudios que evalúan la efectividad de nuevos fármacos o estrategias de tratamiento. Su objetivo es obtener datos muy claros sobre su seguridad y efectividad. Son los pasos previos a la aprobación de nuevas terapias y a su aplicación en la práctica clínica diaria.

Participar en un ensayo clínico ante todo es una oportunidad para acceder a terapias experimentales y que podrían suponer un beneficio. 

Cada estudio tiene unos requisitos específicos para acceder a él. Si el paciente los cumple, tendrá la opción de incorporarse a este estudio-


¿Qué tipos de ensayos hay?

En función del grado de desarrollo de la terapia los ensayos clínicos se suelen clasificar por Fases:

Fase I: Se comprueba la seguridad de los tratamientos, las dosis más adecuadas de éste y la mejor vía de administración. Si el tratamiento es efectivo, por supuesto el paciente se beneficia de esta terapia.

Fase II: Se intenta determinar de manera rigurosa si el tratamiento es efectivo y trata correctamente la patología para la que se ha diseñado. 

Fase III: Se comprueba si el tratamiento estudiado es mas efectivo que el tratamiento actual en la práctica clínica. 

Fase IV: Evalúan los posibles efectos beneficiosos o adversos de estos tratamientos a largo plazo. Normalmente se llevan a cabo sobre miles o cientos de miles de personas.

Los ensayos clinicos que hay para el DIPG  suelen estar en Fase I y II


Ensayos clínicos en España

Aquí podéis encontrar diferentes ensayos clínicos específicos para el DIPG y en concreto en España:


Base de datos de ensayos clínicos en España:


Ensayos clínicos en el Mundo

Actualmente hay multitud de lineas de investigación y ensayos clínicos abiertos en diferentes partes del Mundo, principalmente en EEUU y Europa. Aqui tienes varias bases de datos en las que puedes consultar:


Pueden existir otros ensayos clínicos o tratamientos a los que pueda acceder tu hijo. Es muy recomendable que lo  consultes con el oncólogo. 

Por desgracia, hasta el momento no hay ningún tratamiento realmente efectivo. Por eso es de máxima importancia de que se siga incentivando la investigación y realizando nuevos proyectos que nos ayuden a seguir avanzando en el conocimiento de este tipo de cáncer.

Ayudanos a seguir investigando


Ultimas noticias de ensayos clínicos

Noticias

24/09/2020, 19:06

BIOMEDE 2.0 proximamente

BIOMEDE 2.0 es la continuacion del ensayo BIOMEDE que usa 3 medicamentos aleatorizado: Erlotinib, Everolimus y Dasatinib. Con BIOMEDE 2.0 se usara EVEROLIMUS que fue el medicamento que mejor resultado dio ...   más


08/03/2020, 04:06

ENSAYOS CLINICOS de MTX-110

Pronto se abrirá un nuevo ensayo clínico para el #DIPG esta vez en Nueva York, utilizando probablemente el fármaco de quimioterapia más efectivo disponible contra DIPG, MTX-110 (solución soluble del...   más





 
 
 
 
Correo
Instagram