Noticias


Noticias Ensayos Clinicos


Noticias de Investigación


Noticias relevantes

Noticias


Volver al resumen

08/03/2020

ENSAYOS CLINICOS MTX-110

Pronto se abrirá un nuevo ensayo clínico para el #DIPG esta vez en Nueva York, utilizando probablemente el fármaco de quimioterapia más efectivo disponible contra DIPG, MTX-110 (solución soluble del Panobinostat). La formulación soluble permite su uso a través de CED.

El inconveniente de la formulación original de Panobinostat era que no podia pasar eficientemente más allá de la barrera hematoencefalica para llegar al tumor.

El investigador principal es el Dr. Stergios Zacharoulis, uno de los neurooncólogos pediátricos más reconocidos a nivel mundial en tratar a los niños con nuevos medicamentos.

Él está utilizando un método de nuevo diseño para a las infusiones. Si bien no es tan eficiente como el sistema CED de catéteres múltiples que usó anteriormente en el Reino Unido, debería ser mucho mejor que el catéter único que se usa en UCSF en California, que ofrece muy poco medicamento durante un período de tiempo demasiado largo para optimizar la efectividad.

Este ensayo de Columbia se suma al estudio de fase I de seguridad y búsqueda de dosis que esta en curso en UCSF California, que utiliza un sistema de administración alternativo, que ha demostrado una buena tolerabilidad y se completará más adelante este año.

Estos 2 ensayos, junto con subvencion recien aprobada de 2,6 mill.€ que la Union Europea ha concedido a Midatech Pharma para llevar a cabo un nuevo ensayo clinico que se espera que comience en 2020, significa que habrá tres estudios que evaluarán los efectos de MTX110.

Esperamos que este sea un paso mas para encontrar un tratamiento realmente efectivo.

Localizacion:
EEUU, Nueva York
Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia

Contacto:
Stergios Zacharoulis, MD
(+1)212-305-9005
sz2764@cumc.columbia.edu

Contacto:
Chankrit Sethi, MPH
(+1)212-305-4030
cs3879@cumc.columbia.edu

https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT04264143

#panobinostat
#mtx110
#ensayoclinico
#investigacioncancer



Volver al resumen



 
 
 
 
Correo
Acerca de
Instagram